Y Brasil 2014 se fue más rápido de lo que llegó. Con el duelo entre Alemania y Argentina, y la coronación de la
Mannschaft como monarca del mundo, nos despedimos del Mundial. Adiós al futbol, la arena, el mar, la fiesta, el carnaval y la samba. Adiós a los héroes, las grandes historias, los golazos, las atajadas. Adiós y hasta pronto.
Desde el 12 de junio vivimos la emoción a flor de piel: el silbatazo inicial del Brasil vs Croacia, el autogol de Marcelo y el regreso de la 'Canarinha'; el nerviosismo al ver a México saltar ante Camerún, el coraje al ver cómo eran anulados dos goles de Giovani dos Santos y la euforia desbordada en el gol de la victoria anotado por Oribe Peralta.
Vimos con sorpresa como Holanda humillaba a España 5-1, también celebramos la sorpresiva victoria de Costa Rica frente a Uruguay y Colombia nos hizo bailar cada vez que anotaba un gol. Nos despedimos, antes de lo que esperábamos de selecciones como España, Inglaterra e Italia; pero disfrutamos las actuaciones de Francia, Chile y Algeria.
Los hombres se enamoraron de las bellezas en las gradas: europeas, americanas, africanas, asiáticas y de una belga en especial, Axelle Despiegelaere; mientras que las mujeres suspiraron por Niko Kovac, DT de Croacia, Ezequiel Lavezzi, jugador argentino y Mats Hummels, alemán.
Arjen Robben y el silbante Pedro Proença se convirtieron en enemigos públicos de los aficionados mexicanos tras la eliminación del Tri en octavos de final, donde se ha quedado en los últimos cinco Mundiales. Hasta hoy, muchos aseguran que "no era penal".
El Mundial también nos regaló a una histórica Costa Rica que se metió a cuartos de final, a un Keylor Navas sorprendente, a un Miroslav Klose histórico, a un Brasil doblemente humillado a una Alemania campeona, después de tres mundiales de haber estado en el cuadro de honor del fútbol internacional.
Se va Brasil 2014, y con él los sueños y alegrías de muchos aficionados. En
WSonline TV estamos agradecidos por todo el apoyo recibido a lo largo de este Mundial, con su apoyo tal vez llegamos a Rusia 2018, solo nos queda decir
¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!